---------------------------------------------------------------
ibs ingeniería es un gabinete técnico multidisciplinar, afincado en León, orientado la la ingeniería de instalaciones, las energías renovables, la prevención de riesgos laborales en las construcciones, el asesoramiento en seguridad integral junto con la formación especializada y el asesoramiento técnico integral a pequeñas y medianas empresas.
Consultoría Energética
Certificación Energética de Viviendas, Locales y Edificios
Proyectos de Instalaciones
Estudios y Planes de Seguridad y Salud
Coordinación de Seguridad y Salud
Energías Renovables
Formación Técnica
Legalización de Instalaciones
Planes de Autoprotección y Asesoramiento en Seguridad Integral
Empresas

Quienes somos

ibs ingeniería es un dinámico Gabinete de Ingeniería y Servicios que aglutina la experiencia de diversos profesionales para ofrecer un servicio técnico integral a todos sus clientes.
La Calidad de los productos y servicios prestados y la satisfacción de nuestro clientes, directos e indirectos, son los objetivos principales de nuestra organización. Con estos fines gestionamos nuestros recursos para que cada proyecto se desarrolle adecuadamente en función de sus requerimientos y necesidades.
ibs ingeniería realiza proyectos, direcciones técnicas y presta servicios en los siguientes campos:

INGENIERIA DE PROYECTOS

Alumbrados públicos e iluminación interior.
Instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales.
Centros de transformación.
Instalaciones de climatización y calefacción.
Instalaciones de protección contra incendios.
Instalaciones industriales.

SEGURIDAD Y SALUD

Asistencia técnica en Prevención de Riesgos Laborales.
Estudios  y Estudios Básicos de Seguridad y Salud.
Planes de Seguridad y Salud.
Coordinación de Seguridad y Salud en Obras.
Coordinación de actividades empresariales.
Documentos de protección contra explosiones.(ATEX)

SERVICIOS

Planes de emergencia y evacuación. (Planes de Autoprotección)
Gestión Integral de Proyectos.
Proyectos de Actividad.
Peritaciones e informes.
Asistencia técnica Medioambiental.
Seguridad Industrial.
Legalización de instalaciones.
Fichas reducidas de vehículos

ibs ingeniería bajo la dirección del ingeniero técnico industrial Marcos Álvarez Diez, presta servicios técnicos a los siguientes agentes:

ESTUDIOS DE ARQUITECTURA

Definimos y proyectamos las instalaciones de edificaciones residenciales, comerciales y hosteleras, optimizando los espacios y buscando las mejores soluciones técnicas del mercado.
Mejoramos el aprovechamiento energético integral de la edificación contribuyendo de esta manera a un desarrollo más sostenible.
Asesoramos sobre la utilización de nuevas fuentes de energía, proyectando instalaciones de energía solar térmica y energía solar fotovoltaica. Proyectamos instalaciones Domóticas incorporando las nuevas tecnologías a sus creaciones.
Prestamos asistencia técnica para la redacción de Estudios y Estudios Básicos de Seguridad y Salud, desarrollando, en su caso, la coordinación en materia de seguridad y salud en fase de proyecto.

PROMOTORAS

Contribuimos a incluir elementos diferenciadores que realcen sus promociones respecto a las de la competencia, incorporando instalaciones Domóticas o  la utilización de energías renovables.
Asesoramos a su empresa en materia de Seguridad  Salud. Nuestros Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales realizarán la Coordinación de seguridad y salud, redactarán y actualizarán periódicamente el Aviso Previo, etc...
Prestamos asesoramiento técnico en materia Medioambiental y de Gestión de Residuos.

CONSTRUCTORAS

Redactamos los Planes de Seguridad y Salud de las obras que realicen, actualizando los mismos en caso necesario o por indicación de la Dirección Facultativa.
Prestamos asistencia técnica en materia de Seguridad Salud, mejorando la producción de sus trabajadores y coordinando las actividades de las diversas empresas colaboradoras.
Asesoramos en materia de Medio Ambiente evitando de esta forma incumplimientos legales por parte de su empresa.
Redactamos los Proyectos de las instalaciones de sus obras así como la dirección técnica de las mismas.

Empresas instaladoras

Diseñamos instalaciones complejas, prestando asistencia para la redacción de memorias, presupuestos  y documentos técnicos.
Diseñamos y proyectamos instalaciones eléctricas en BT, instalaciones de Alumbrado público e iluminación interior, instalaciones de electrificación rural, polígonos industriales, alumbrados de emergencia. Desarrollamos instalaciones de Climatización y Calefacción.

ESTUDIOS DE INGENIERÍA

Colaboramos en la redacción de proyectos industriales y de instalaciones.
Realizamos estudios previos, estudios de viabilidad, mediciones y seguimientos de obra, extendiendo sus servicios a la zona Noroeste de España. Realizamos servicios en nombre de su empresa, gestiones administrativas, estudios fotográficos, etc...

EMPRESAS DE DECORACIÓN

Realizamos los Proyectos técnicos y Dirección de las instalaciones de sus realizaciones, optimizando sus diseños y la satisfacción de sus clientes.
Prestamos asesoramiento técnico integral en instalaciones, seguridad y salud y cumplimiento de legislación de seguridad industrial.
Redactamos Proyectos de Actividad.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Prestamos todo tipo de asistencia técnica en el estudio e informe de actividades de tipo industrial y comercial.
Proyectamos y dirigimos instalaciones de Alumbrado público y ornamental optimizando los recursos públicos y contribuyendo a la seguridad  y embellecimiento de calles y monumentos.
Realizamos la Coordinación en materia de Seguridad y Salud en fase de ejecución, dando cumplimiento a las obligaciones que respecto al RD. 1627/1997 adquiere la Administración en su función de promotora de obra pública, editando el obligatorio Libro de incidencias que debe aportar la Administración para todas sus obras en caso necesario.

Industrias y empresas

ibs ingeniería puede convertirse en su Departamento de ingeniería propio, desarrollando soluciones concretas para problemas específicos convirtiéndose en su mejor Partner tecnológico.
Prestamos servicios de Coordinación de Actividades empresariales en centros de trabajo según lo prescrito en la Normativa vigente.
Elaboramos Planes de Emergencia y Evacuación, diseñando la mejor estructura organizativa para escenarios de crisis y realizando simulacros para el adiestramiento de los equipos de emergencia propuestos.
Elaboramos Documentos de Protección contra explosiones, en cumplimiento   de la Normativa ATEX para lugares con riesgo de incendio y/o explosión, realizando una minuciosa clasificación de los lugares de trabajo y elaborando protocolos de trabajo seguros.

PARTICULARES

ibs ingeniería colabora en la apertura de nuevos locales comerciales o industriales, redactando los Proyectos técnicos de las instalaciones y realizando la Dirección técnica de las mismas. Realizamos Peritaciones, valoraciones e informes para juzgados y de parte. Fichas Reducidas.