---------------------------------------------------------------
ibs ingeniería es un gabinete técnico multidisciplinar, afincado en León, orientado la la ingeniería de instalaciones, las energías renovables, la prevención de riesgos laborales en las construcciones, el asesoramiento en seguridad integral junto con la formación especializada y el asesoramiento técnico integral a pequeñas y medianas empresas.
Consultoría Energética
Certificación Energética de Viviendas, Locales y Edificios
Proyectos de Instalaciones
Estudios y Planes de Seguridad y Salud
Coordinación de Seguridad y Salud
Energías Renovables
Formación Técnica
Legalización de Instalaciones
Planes de Autoprotección y Asesoramiento en Seguridad Integral
Empresas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Contratación independiente de la Coordinación de Seguridad y Salud



Nos encontramos en muchas ocasiones, cuando una administración o un promotor privado quieren contratar los servicios de Coordinación de Seguridad y Salud para una de sus actuaciones, que se engloba la contratación de este servicio junto con los de dirección de obra e incluso con los de control de calidad de los trabajos.
En ibs ingeniería defendemos la coordinación de seguridad y salud diferenciada del resto de las funciones de dirección de obra y control de calidad. Podríamos enumerar varias razones:
*     Los técnicos que asumen la responsabilidad de la coordinación en materia de seguridad y salud no deben atender a otras tareas de dirección y pueden dedicar todo su tiempo a velar por la seguridad y salud de los trabajadores y el resto de agentes implicados en los trabajos.
*     El régimen de atención a la obra en materia de seguridad no está directamente relacionado con otros factores productivos, es decir, hay fases que no requieren un seguimiento continuo desde le punto de vista de la dirección técnica, bien por su sencillez bien por otros factores, pero que desde el punto de vista preventivo son prioritarios.
*     El coordinador tiene una serie de responsabilidades marcadas por una normativa específica independiente del resto de labores de la dirección facultativa.

Esto no quiere decir, que no exista una adecuada coordinación con el resto de técnicos que integran la dirección facultativa de la obra. Es prioritaria la comunicación bidireccional entre todos los técnicos.

No hay comentarios :