---------------------------------------------------------------
ibs ingeniería es un gabinete técnico multidisciplinar, afincado en León, orientado la la ingeniería de instalaciones, las energías renovables, la prevención de riesgos laborales en las construcciones, el asesoramiento en seguridad integral junto con la formación especializada y el asesoramiento técnico integral a pequeñas y medianas empresas.
Consultoría Energética
Certificación Energética de Viviendas, Locales y Edificios
Proyectos de Instalaciones
Estudios y Planes de Seguridad y Salud
Coordinación de Seguridad y Salud
Energías Renovables
Formación Técnica
Legalización de Instalaciones
Planes de Autoprotección y Asesoramiento en Seguridad Integral
Empresas

martes, 5 de enero de 2010

MEDIDAS DE IMPULSO DE LAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS EN CASTILLA Y LEÓN.



El boletín oficial de Castilla y León del 26 de diciembre de 2009 publica el Decreto Ley 3/2009 de 23 de diciembre, de medidas de impulso de las Actividades de Servicios en Castilla y León, con el fin de adaptar legislación de carácter autonómico al nuevo marco legislativo de libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Desde nuestro punto de vista, y sin ánimo de ser exhaustivos, destacamos algunos puntos de interés.
Modifica sustancialmente la Ley 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Profesionales de Castilla y León, obligando, por ejemplo, a disponer de página web y servicio de ventanilla única, emitir una memoria anual de las actividades o disponer de un servicio de visado de los trabajos profesionales realizados por sus colegiados.(¿?)
Modifica la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León. Es de resaltar la supresión de los apartados 2 y 3 del artículo 47, en la que se establecían los requisitos de los técnicos y equipos redactores de los Estudios de Impacto Ambiental, pasando a contar con un único apartado en el que se establece que Los estudios de impacto ambiental deberán ser realizados por redactores que posean la titulación, capacidad y experiencia suficiente. Parece entenderse que ya no serán necesarios los conocidos cursos de Evaluación de Impacto y la acreditación de equipos evaluadores para la redacción de los Estudios.
Modifica la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León, estableciendo de nuevo condiciones de las Entidades de Evaluación Acústica (EEA) para el ejercicio de su actividad.
Modifica la Ley 3/1990, de 16 de marzo, de Seguridad Industrial de Castilla y León, derogando directamente los artículos 8 y 9. Estos artículos establecían las condiciones que las Entidades de Inspección y Control Reglamentario debían tener para realizar labores de inspección y control.
Se avecinan cambios importantes.

No hay comentarios :